algunas veces cuando recargas una página (con F5 o Ctrl + R) obtienes la misma página con el contenido viejo a pesar de que sabes que hay una actualización.
¿porqué sucede esto? bien, cuando cargas una página, tu navegador almacena una copia local en tu computadora — esto es la llamada “caché”. cada vez que visitas una página, tu navegador pregunta al servidor remoto (el dueño de la página que solicitas) si hay alguna actualización frente a la versión que ya tenemos cacheada en nuestra computadora. si el servidor responde “si”, entonces el navegador recupera la página actualizada.
si la fecha de la última actualización no esta después de la fecha que tienes en tu copia local, entonces el navegador te mostrará la copia local, ahorrándote ancho de banda y tiempo.
En ocasiones se mete la pata (usualmente debido a que el servidor esta retornando mal los datos acerca de si la página fue actualizada). asi que si sabes que hay una actualización, necesitas recargar la página, sobre-escribiendo la caché.
para lograr eso, presiona Ctrl+Shift+R, or Ctrl+F5 — esto es la comúnmente llamada “recarga forzada”.
Una nota especial para los que nos dedicamos al desarrollo web, cuando probamos nuestros nuevos scripts (ya sean js o css) es necesario aplicar Ctrl+F5 para recuperar las modificaciones que hallamos hecho a nuestros scripts sino se recargará la copia cacheada sin los cambios nuevos que queremos visualizar ocasionandonos dolores de cabeza.